Mitos de Neiz

La filosofía de Neiz se escribe en una época, un tiempo que ha perdido su sentido, donde el hombre sufre de un desarraigo de su suelo primordial, el caos de su interior. Todo esto debido a creer tanto en la racionalidad como forma de vivir. Es pues imperante reconectar al hombre que esa interioridad, con esa parte que muchas veces no queremos reconocer que es el inconsciente, donde se encuentran nuestros sentimientos y recuerdos.

El inconsciente habla con Imagenes que no siguen una lógica racional, imagenes que se manifiestan y producen a través de la imaginación. Los sueños son producto de esta y nos indican muchas cosas sobre nuestro ser. Los mitos son símbolos de ese inconsciente colectivo del sociedad, en donde yacen las preocupaciones de los hombres. Es por eso que en esta parte, se escriben Mitos.

Mitos que significa lo que hay en nuestra imaginación y subconsciente, individual y colectivo, que no se puede expresar a través de conceptos racionales. Escribir Mitos, sobre Dioses y seres fantásticos significa un rebelión contra esa sociedad que dice que son cosas infantiles, cosas que no sirven para nada y que ya no vale la pena hablar sobre ellos. Ante ellos les digo: Ahí se encuentra el sentido que tanto buscas, hombre que ya no sueña. Volver a los Mitos, significar ir a la historia, al origen de esta, como yendo a lo originario en nosotros y buscar respuestas a las dudas que nos atormentan. Significa pues una conexión con la humanidad, en cuanto presente, a través del inconsciente y cuanto totalidad historica, volviendo a las mismas preocupaciones que nos acechan desde nuestros inicios y que la Razón no puede despejar del todo. De nada sirve, una teoría si esta no cobra vida, si no se interioriza, sino maravilla al hombre y le causa sentimientos, sino la "apropia".

Los Mitos que aquí se van a escribir narran fabulosas historias de "Dioses" o partes de la realidad, descritas de una manera simbólica. Estas historias hablan sobre seres que estuvieron siempre ahí pero recién son descubiertos. Los Dioses siempre han estado presente en el imaginario del hombre, como símbolo de grandeza, poder y misterio. Así es la realidad, donde el hombre se encuentra sumergido, donde el forma parte de esta: De cierta manera es Divino. Hay que re-conectarse con esa parte. Cada neologismo en este blog, tiene una historia, es un Dios. Se busca pues, entender los conceptos fundamentales desde la imaginación del propio interior. Además de que estos relatos buscan un fin estético: Sentir lo sublime que puede ser reencontrarse con uno mismo, sentir lo sublime que puede ser cada frase o relato que produce una resonancia en nuestro interior y que nuestra racionalidad no puede explicar sin hacerla perder su propia sentido.