Sobre este diario filosófico

Esto es una diario filosófico, donde se escriben pensamientos e ideas que buscan cobrar vida mediante los lectores que traten de internalizarlas, de hacerlas suyas, de apropiarse de ellas. Es un diario porque no esta acabado, nunca lo estará, estará abierto hacia la eternidad. Escribo aquí sobre mi reflexiones que representante mi vida, la de un filosofo. Todo verdadero filosofo no tiene vida en el sentido común del termino. Este ha entrado a una parte tan profunda de esta, que sus preocupaciones, sus deseos, lo que forma parte de su existencia, son universales. Y esto porque cuanto más entremos en nosotros mismos, cuanto más indaguemos en nuestro ser, nos encontramos con preguntas, preocupaciones, deseos que son propios de toda la humanidad, más humanos nos volvemos.

Aquí se escribe sobre todo tema que pueda preocupar a la humanidad. El estilo de este escrito varia entre el lenguaje poético y metafórico y el lenguaje burgueses, directo, racional. Y esto porque aquí se escribe para todos y para nadie. Quién se atreva a leerlos debe tomarse un tiempo para reflexionar para entenderlos. Así es el lenguaje poético, que apela a la imaginación, al caos interior. Solo ellos podrán acceder a los misterios de estos textos. Pero a la vez son reflexiones racionales, usando esa cualidad tan especial del hombre. Tienen un mensaje definido y busca que sea entendido este mensaje y se apela al universal del hombre, que a la vez no están universal. La metáfora abre el camino hacia la interioridad, lo racional abre paso hacia usar nuestra herramienta principal y no recibir sin juzgar ni reflexionar. Aquí se escribe el camino hacia el hombre.

Este diario tiene una breve historia pero un largo pasado. Fue creado a finales del 2009 y mis reflexiones eran en torno a mis preocupaciones de ese entonces: Dios, la religión, la vida más allá de la muerte. A partir de ahora, buscan ir a la raíz de la existencia y reflexionar desde allí sobre todo lo demás.


Sobre el uso de neologismo: 
Este diario es una laboratorio de sueños, deseos y reflexiones. Aquí se busca gestar nuevas ideas. Por eso se usan neologismo, se crean palabras, porque buscan de alguna manera separarse de las antiguas ideas que ya tienen una historia y que pueden confundir el mensaje que se quiere trasmitir.

Pero a la vez el mismo neologismo significa un simbolismo de ruptura con al tradición. Si bien, se busca llegar lejos a partir de pararse sobre hombros de gigantes, se quiere un nuevo comienzo, una nueva era.

También es una búsqueda de diferenciarse con los filósofos peruanos, guardianes históricos de gigantes. Se quiere demostrar que el Perú también crea, que el Perú crea no solo doctrina social y cultural sino también doctrina de la filosofía dura, la ontología y epistemología. Que inclusive puede tratar de estar a la vanguardia y dirigir la filosofía global. Y esto, porque a pesar de mi universalidad, yo vivo en una realidad específica, con sus símbolos propios, a los cuales quiero alzar por el bien de mi sociedad y país.

Pueden llamarlo "sueño" pero ¿Qué cosa no es un sueño, si es que reflexionamos bien sobre el sentido de este termino y lo reflexionamos con el concepto de apropiación? Esto es presente, esto es una realidad actual, que abre un camino hacia la posibilidad, como lo es todo en el Ser.